Publicado en

Covid-19: Ya se han aplicado un total de 6.227 vacunas en la provincia

Representa un 3,59% de la población. Desde Nación se han enviado a Tierra del Fuego 9.600 dosis. Llaman a anotarse a personas de entre 55 y 59 años, con factores de riesgo.

En Tierra del Fuego han sido aplicadas ya un total 6.227 unidades de las diferentes vacunas disponibles, según el informe publicado por el ministerio de Salud de la Nación.

Ello representa un 3,59 por ciento de los habitantes, según la estimación de pobladores estables, tomado como base por el gobierno nacional para Tierra del Fuego.

El reporte accesible en la página web www.argentina.gob.ar informa que en nuestra provincia 4.448 personas han recibido la primera dosis, en tanto que son 1.779 los que ya han sido inoculados con las 2 dosis de la vacuna Sputnik V.

En total, han llegado a la provincia 9.600 dosis, por lo que aún hay unidades disponibles para seguir con la campaña de vacunación, conforme a lo planificado por el ministerio de Salud de Tierra del Fuego. Conforme a ese plan, han sido priorizados el personal de Salud, trabajadores esenciales, personas con factores de riesgo graves y mayores de 80 años.

También han sido llamados a inscribirse personas de 55 a 59 años, que presenten patologías crónicas graves o de tipo cardíaco o respiratorio que los incluya en grupos de riesgo. Recibirán la vacuna Sinopharm, que no está autorizada para mayores de 60 años.

El próximo grupo a convocar, según lo previsto por el ministerio de Salud, son los comprendidos en el grupo etario de 75 a 80 años, aunque ello depende de la llegada de más unidades de la vacuna Sputnik V.

Desde el inicio de la pandemia, en Tierra del Fuego se han registrado 22.857 contagios, con 364 casos fatales. En el país, la cifra de contagiados es de 2.141.854 y son 52.184 los fallecidos.

 

Vacunación para grupo etario de 55 a 59

Esta etapa está destinada exclusivamente para personas de 55 a 59 años con las siguientes patologías:

Enfermedad cardiaca crónica (insuficiencia cardiaca, cardiopatía congénita. reemplazo valvular, valvulopatia severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).

✔️Diabetes.

✔️Obesidad IMC >=35.

✔️Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

✔️Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único).

Las personas que tengan alguna de estas enfermedades y tengan entre 55 y 59 años de edad, deberán inscribirse en la web ➡️www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/

Este registro es voluntario, destinado a personas con factores de riesgo, dejando de manifiesto su intención de recibir la vacuna contra el COVID-19.

El Ministerio de Salud se comunicará con cada uno de los registrados para coordinar la inmunización

 

..

Comentarios