Publicado en

ATE recordó que la jornada laboral es de 4 horas y media para los Pomys

Por disposición del gobierno provincial, deberá haber un lapso de 15 minutos entre el final de un turno y el comienzo del siguiente, para todo el personal de servicio y no docente del área educativa.

En el inicio formal de la actividad escolar, la Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande (ATE) emitió un comunicado por el cual informa a los trabajadores afectados a tareas en la órbita del área educativa, que sólo están obligados a prestar servicio durante 4 horas y media diariamente y que el intervalo entre el final de un turno y el comienzo del siguiente debe ser de 15 minutos mínimo.

El régimen de trabajo para o docentes y personal de mantenimiento y servicio está establecido en la Circular N° 02/21, que fija la jornada laboral, acorde a las medidas preventivas contra la pandemia en vigencia.

La circular de referencia advierte, además, que “de no contar con los elementos de higiene y de protección necesarios para cumplir con su labor, los agentes serán dispensados”.

 

Texto del comunicado de ATE:

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, informa a todos los trabajadores y Trabajadoras que prestan servicios bajo la órbita del Ministerio de Educación, que se encuentra vigente la Circular N° 02/21 la cual rige el horario para cumplir la jornada laboral y la misma es de 4 horas 30 minutos para todo el personal en los turnos correspondientes.

 

..

..

Comentarios