Publicado en

Tragedia en la Margen Sur: El incendio comenzó por las brasas de un chulengo

Según el informe pericial, estas habrían volado en el transcurso de la madrugada, tomando una de las paredes exteriores de la precaria vivienda.

Las pericias preliminares realizadas por los peritos bomberiles en los restos de la vivienda incendiada esta madrugada en la Margen Sur arrojaron un resultado contundente: se trato de un ígneo accidental, aunque con un claro causante.

Es que en los sectores aledaños a la estructura, aproximadamente a un metro de la vivienda, se encontró un asador móvil tipo «chulengo» que fue utilizado anoche y que aún guardaba brasas incandescentes. Se estima que estas, a lo largo de la madrugada, comenzaron a volar como consecuencia de los fuertes vientos.

Las brasas habrían impactado entonces contra la pared exterior de la vivienda, que cuenta con revestimiento de fácil combustión, lo que propagó el fuego hacia el interior.

Dentro, no se encontraron materiales combustibles que podrían haber acelerado el proceso combustivo, por lo que se descarta la intervención de terceros.

Como consecuencia de este siniestro, falleció hoy el joven albañil Gabriel Guaymas, de 26 años, quien no pudo escapar de las llamas.

Comentarios