chacras de margen sur
Publicado en

Reunión con productores para expropiar chacras en Margen Sur

«Se habló de avanzar en la ley sancionada en 2019 de expropiación de algunos macizos de chacras de la Margen Sur», informaron las autoridades.

La ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, se reunió con las asociaciones de productores para avanzar en la regularización de la tierra de las Chacras de Margen Sur.

Castiglione señaló que “se habló de avanzar en la ley sancionada en 2019 de expropiación de algunos macizos de chacras de la Margen Sur».

«El año pasado no pudimos desarrollar este proyecto por el contexto que vivimos y estamos trabajando en una autoridad de aplicación que va a ser compuesta por una comisión de varios integrantes del ejecutivo provincial, del municipio y de los productores de las chacras”, agregó la funcionaria.

chacras de margen sur1

Castiglione destacó que “la idea es realizar todos los trabajos que la ley contempla y avanzar con temas productivos”.

Sostuvo que “estamos trabajando en la programación de mejoras y todo lo que hay que hacer en esta zona de chacras de la Margen Sur. Se necesita una política pública provincial clara que hasta ahora no hubo”.

chacras de margen sur2

Por su parte, Héctor Gómez, de la Asociación Civil Chacras Fueguinas remarcó: “vamos a armar una mesa de trabajo y es un muy buen paso porque se van a lograr cosas buenas, dado que nosotros necesitamos la tenencia de tierras y el acompañamiento a todos los productores”.

LAGUNA DE LOS PATOS

Río Grande Piden no ingresar a la Laguna de los Patos debido al descongelamiento

photo 2026 08 02 22 02 42

Río Grande Se viene el curso de mantenimiento del hogar para mujeres y diversidades

5154917356545969319

Invierno activo La Pista de Patinaje reunió a cientos de familias durante el receso invernal

taxis

Relato en primera persona La dura realidad de los taxistas: «en cinco horas hice apenas dos viajes»

Comentarios