photo 2021 02 22 14 24 32
Publicado en

El Municipio Coordina trabajo con la Estación Astronómica

Se realizará un monitoreo de la sismicidad local y regional desde la central de comunicaciones de Defensa Civil.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, mantuvo un encuentro con el Jefe de la Estación Astronómica Río Grande, José Luis Hormaechea.

Se abordó la necesidad de llevar adelante un monitoreo conjunto de la sismicidad local/regional, y la posibilidad de brindar capacitaciones al personal de Defensa Civil.

El secretario de Gestión Ciudadana señaló “vamos a trabajar desde el Municipio, articulando con la Estación Astronómica que depende del CONICET, en los dos factores de riesgo ante acontecimientos sísmicos: la peligrosidad y la vulnerabilidad”.

photo 2021 02 22 14 24 33

Ferro anunció que “el Municipio llevará adelante, mediante un convenio que firmaremos con la Estación Astronómica, un monitoreo permanente de la sismicidad local y regional desde la central de comunicaciones de defensa civil”.

Agregó que “la estación astronómica brindará un proceso de formación y capacitación a todo el personal de Defensa Civil sobre el monitoreo sísmico y desde el Municipio haremos la inversión en el equipamiento necesario para esta tarea”.

El funcionario remarcó que “nuestro objetivo como Gestión es continuar fortaleciendo la atención primaria de la emergencia y garantizar la seguridad de nuestra comunidad”.

LAGUNA DE LOS PATOS

Río Grande Piden no ingresar a la Laguna de los Patos debido al descongelamiento

photo 2026 08 02 22 02 42

Río Grande Se viene el curso de mantenimiento del hogar para mujeres y diversidades

5154917356545969319

Invierno activo La Pista de Patinaje reunió a cientos de familias durante el receso invernal

taxis

Relato en primera persona La dura realidad de los taxistas: «en cinco horas hice apenas dos viajes»

Comentarios