photo 2021 02 03 13 31 25
Publicado en

Diez nuevos puntos para el reciclado en Río Grande

La Intendencia anunció la adquisición de 10 nuevas campanas para la recolección de envases PET. Serán dispuestas en distintos puntos de la ciudad y se sumarán a los 28 Ecopuntos ya existentes.

El Municipio de Río Grande, informó la adquisición de diez nuevas campanas, tipo iglú, que se sumarán a la campaña de recolección de envases plásticos PET.

Los 10 nuevos contenedores se suman a los 28 “Ecopuntos PET” existentes. Se amplía así la cobertura de la campaña, 2acercando a los vecinos la posibilidad de descartar de manera sustentable este tipo de residuos y evitando que los mismos lleguen al relleno sanitario», remarcaron desde la Intendencia.

photo 2021 02 03 13 31 32

El subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, celebró la adquisición y expresó que “el Municipio sigue sumando equipamiento urbano para incrementar las posibilidades de la economía circular e incentivar el cuidado del ambiente”.

El funcionario explicó que los envases recolectados se entregan a un tratador habilitado que los clasifica y exporta a Buenos Aires, donde son reciclados, y recomendó depositarlos, en lo posible, limpios y sin etiquetas.

photo 2021 02 03 13 31 28

Sopena señaló que el impacto de minimizar la presencia de estos elementos en el relleno sanitario es altamente positivo, toda vez que se trata de materiales que precisan de mucho tiempo y complejos procesos para su descomposición.

photo 2026 09 17 21 12 06

Ushuaia El Ministerio de Producción busca avanzar con fiscalizaciones en el Puerto

martin perez

Base Naval y obras frenadas Denuncia de Martín Perez: no figuran en el presupuesto 2027 obras prometidas para Tierra del Fuego

photo 2026 09 14 13 05 44

Río Grande Jornadas de formación en derecho al cuidado y acceso a la justicia

WhatsApp Image 2026 09 16 at 15.27.01

Defensa de Malvinas y recursos naturales Martín Perez destacó la cautelar contra Rockhopper y Navitas

Comentarios