photo 2021 02 13 18 54 51
Publicado en

Capacitan a personal municipal sobre tecnología agropecuaria

La capacitación está dirigida a todo el personal de la Coordinación de Desarrollo Agrícola y orientada a promover la asistencia a productores hortícolas de nuestra ciudad.

Mediante un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) delegación Río Grande, el personal de la Coordinación de Desarrollo Agrícola está recibiendo una serie de capacitaciones por parte del equipo técnico de la institución nacional.

Los talleres son orientados a favorecer los mecanismos y contenidos para la asistencia a productores locales mediante el programa municipal RGA Agroproductiva.

La capacitación, a cargo del ingeniero de INTA, Paulo Gea,  tendrá lugar en varias jornadas que versarán acerca de elaboración y medición de sustratos, clima y ambientación de cultivos bajo cubierta, con el fin de mejorar la elaboración y siembra de plantines hortícolas.

La ingeniera agrónoma de INTA, Susana Aresi, explicó que “la capacitación va a tener tres columnas importantes, se va a trabajar sobre la elaboración de sustratos, enraizamiento, germinación y demás, muy específicamente de plantín; en la otra se va a trabajar todo lo que refiere a buenas prácticas agrícolas, con respecto a manejo de fertilizantes y agroquímicos; y la tercera parte es con respecto al control de la ambientación de espacios productivos, que tiene que ver con el manejo de temperatura y humedad dentro del vivero y, dentro de ello, todo lo relacionado a sistemas de riego, sobre lo que se van a hacer ensayos”.

El director de Desarrollo Local del Municipio, Gustavo Ballesteros, señaló que “esta es una nueva iniciativa que pretende ampliar las capacidades del personal que asiste a los productores de nuestra ciudad para mejorar y ampliar el trabajo que venimos desarrollando mediante el programa RGA Agroproductiva”, y agregó que “la idea es constituir equipos cada vez más formados y preparados para poder ir brindando soluciones a las distintas problemáticas que se presentan en el desarrollo de cultivos hortícolas en Río Grande”.

Cabe destacar que el Programa RGA Agroproductiva ha mostrado resultados favorables en lo que va de esta temporada 2020-2021, con la participación de 125 productores y un estimado de cosecha final cercano a los 280 mil kilos de lechuga.

 

LAGUNA DE LOS PATOS

Río Grande Piden no ingresar a la Laguna de los Patos debido al descongelamiento

photo 2026 08 02 22 02 42

Río Grande Se viene el curso de mantenimiento del hogar para mujeres y diversidades

5154917356545969319

Invierno activo La Pista de Patinaje reunió a cientos de familias durante el receso invernal

taxis

Relato en primera persona La dura realidad de los taxistas: «en cinco horas hice apenas dos viajes»

Comentarios