Publicado en

Denuncian que un vecino del barrio YPF se apropió de una plaza

El hecho fue señalado por un usuario de Twitter, compartió imágenes del cerco perimetral que incluso quedó con un busto dentro.

No es la primera vez que ocurre, aunque esta vez fue más explícito. Un vecino de la ciudad de Río Grande se apropió de un espacio público, cercando no solo su terreno sino hasta una plaza con un busto y todo.

Al menos así se desprende de la publicación realizada por el conocido usuario de Twitter @pacotdf, quien además adjuntó imágenes de lo encontrado en el barrio YPF.

En concreto, se puede apreciar un cerco de madera de poco más de un metro de altura que se extiende a la vera de la vereda y dentro del cual quedó un histórico cartel de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y hasta un busto.

El que en su momento fuera barrio de los empleados de YPF, conocido incluso hoy como excampamento YPF, arrastra una interminable historia de apropiaciones, transferencias dudosas, cesiones polémicas, tenedores sin títulos e incluso intrusamientos. Sin embargo, no existen antecedentes de que alguien haya ido tan lejos.

Curiosamente, todo esto ocurre a metros de donde se imparte justicia, por lo que habrá que aguardar para ver si esta apropiación de una plaza queda, como tantos otros hechos, impune.

Imágenes de Twitter: @pacotdf

Comentarios