Publicado en

7 años de cárcel para el sujeto que secuestró a dos mujeres y las amenazó con un hacha

Luis Cabelier fue encontrado culpable del delito de «robo agravado por el uso de arma en concurso ideal con el de privación ilegítima de la libertad agravada reiterada». Los fundamentos se conocerán el 12 de marzo.

Llegó a su fin un nuevo juicio celebrado en los Tribunales del Distrito Judicial Norte, esta vez para esclarecer lo ocurrido en marzo de 2020, cuando un hombre secuestró a punta de hacha a dos mujeres en la ciudad de Río Grande.

El imputado, Luis Cabelier, llegó en carácter de detenido a esta etapa del proceso que lo terminó hallando culpable de los delitos que se le imputaban.

En concreto, Cabelier fue condenado hoy a siete años de cárcel, pena que había sido solicitada por el Ministerio Público Fiscal en el marco de los alegatos.

Según la lectura del fallo, el imputado fue considerado «autor responsable de los delitos de robo agravado por le uso de arma en concurso ideal con el de privación ilegítima de la libertad agravada reiterada».

«Ha sido una sentencia acorde a la hipótesis acusatoria del Ministerio Público y coherente con las pruebas, no cabía la menor duda de la autoría y materialidad del sujeto», señaló la fiscal Marchisio al término de la jornada.

Los fundamentos del fallo se darán a conocer el próximo viernes 12 de marzo.

Comentarios