Publicado en

Perez habló con vecinos de La Esperanza sobre las conexiones de los servicios

El jefe Comunal recibió a referentes del barrio y detalló los avances de las obras de cloacas, gas y redes de agua.

Vecinos y vecinas del barrio “La Esperanza” fueron recibidos por el intendente, Martín Perez, quien brindó detalles sobre el avance de obras que el Municipio de Río Grande se encuentra realizando en el sector.

En primera medida, informó a los vecinos que la actual gestión abonó el 75% de los pagos requeridos para la reactivación y conclusión de la obra de gas en el barrio mencionado.

El atraso económico que el Municipio tenía de años anteriores ya fue pagado y, de esta manera, la conclusión de estos trabajos salda una deuda histórica con las familias que habitan el sector.

La inversión fue de 12 millones de pesos para su reactivación, y la conclusión comprendió una erogación total de 30 millones. Se trata de la vinculación de redes de todo el barrio y la colocación de los nichos domiciliarios.

Además, el primer mandatario de la ciudad comunicó a los vecinos que ya fueron cumplimentadas todas las pruebas requeridas por el ente regulador, por lo que en la actualidad se aguarda la vinculación a las redes ya existentes.

Por otra parte, indicó que se retomó la construcción del nexo cloacal y vinculación de redes de agua del sector, los cuales  se están llevando a cabo en los barrios Arraigo Sur y La Esperanza.

Estos trabajos incluyen la concreción de las soluciones paliativas, que fueron comunicadas por parte del intendente Martín Perez a los vecinos, hasta tanto, el Gobierno Provincial concluya la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la planta elevadora.

Finalmente, Martín Perez adelantó a los vecinos y vecinas “los trabajos relacionados a un programa que les permita una rápida conexión en los servicios de agua y cloacas”, como también “sobre las gestiones que estamos llevando adelante ante el Gobierno Nacional para construir un playón deportivo-recreativo, como también un SUM para el barrio”.

Comentarios