Publicado en

La UOM prepara una protesta frente al Juzgado para el próximo 3 de marzo

Directivos del gremio metalúrgico anunciaron que se concentrarán frente a los tribunales el día que comienzan las audiencias en la causa contra los dirigentes que lideraron la protesta del pasado mes de enero.

Dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunciaron hoy una manifestación de protesta que se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de marzo frente a los tribunales del barrio YPF de Río Grande

Acompañados de su asesor legal, el abogado Miguel Ayunes, los referentes sindicales dieron hoy una conferencia de prensa en la que dejaron expuesto su malestar por la causa judicial que se lleva adelante, a solicitud de la empresa Mirgor, luego de las protestas llevadas a cabo en las puertas de la planta fabril durante varias jornadas a fines de enero pasado.

“Como lo dijimos el año pasado en el conflicto, la empresa ha avanzado con el pedido del levantamiento de tutela sindical a siete delegados generando la suspensión por siete días y el levantamiento de tutela hacia mi persona con el despido por haber llevado adelante un reclamo que fue justo y que se resolvió al final del camino por la continuidad laboral de las compañeras y compañeros”, explicó Ángel Gordillo, secretario de Organización de la UOM y delegado gremial en Iatec.

La medida llevada adelante por la empresa se efectuó tras el reclamo por la efectivización de trabajadores que se encontraban contratados desde hace cinco años, entre otros puntos planteados por la organización sindical.

“El grupo Mirgor lamentablemente avanza de esta manera entonces hoy la justicia nos ha citado para el día 3 de marzo para hacer las declaraciones correspondientes tanto de la parte sindical como la empresarial”, precisó Gordillo.

Y resaltó: “Estamos en la espera de esa fecha para ver qué pasa en la audiencia». «No se despidió ningún compañero -admitió Gordillo- lo que plantea la causa es que a siete delegados les levanten la tutela sindical para generar la suspensión y en mi caso para hacer el despido bajo el 242”, en referencia al artículo de la Ley de Contrato de Trabajo que contempla el despido por justa causa..

“El juez Candela vio que era un reclamo legítimo donde se retiró pacíficamente y después se acató la conciliación obligatoria que se dictó al día siguiente. La empresa reconoce el reclamo, pero posterior genera este pedido en la justicia”, sostuvo respecto a la última medida de fuerza de los trabajadores.

En ese sentido, para el día 3 de marzo se espera una movilización en el juzgado, “hoy se están recolectando firmas en cada una de las plantas para el acompañamiento tanto para mi persona como al cuerpo de delegados”.

 

..

Comentarios