·

Hay mil vacunas para los mayores de 80 años 

A partir de este miércoles los adultos mayores podrán pedir un turno para la vacunación. 

La subresponsable del Programa de Inmunizaciones, Ariana Benetucci, se refirió a la nueva etapa de vacunación en la provincia, siendo que se amplió el grupo objetivo a los mayores de 80 años. 

“Hemos recibido una nueva remesa de dosis de vacunas y continúa la vacunación del personal de salud acá en el gimnasio Muriel, dado a que el espacio permite vacunar a una mayor cantidad de personas al mismo tiempo”, señaló la funcionaria en declaraciones a ((La 97)) Radio fueguina. 

Agregó que “se está aplicando la vacuna Sputnik V, de origen ruso, a personal de Salud, tanto público como privado”. 

“No va a finalizar  la vacunación al personal de salud -expresó Benetucci-, porque todavía quedan personas para asignar turnos, personas que están de vacaciones en este momento y no han podido vacunarse, pero se va a comenzar con la vacunación de los adultos mayores, y al mismo tiempo se va a continuar con la vacunación del personal de salud remanente”. 

Los mayores de 80 años deben comunicarse las lineas rotativas del 0800-333-0358 para solicitar su turno a partir de este miércoles 24 de febrero. “Las personas que nacieron en el año 41 o antes, los que tienen 80 años o más, pueden llamar y va a ser en la medida que se ocupen los turnos”, indicó la funcionaria, y adelantó que, al mismo tiempo, se comenzará a vacunar a quienes asisten a las residencias de adultos mayores. 

“También tenemos que vacunar a las residencias de adultos mayores y la cantidad de vacunas que llegaron para esta población es de mil, pero no va a ser sólo para el público sino también para las residencias de adultos mayores”, comentó Benetucci. 

Por otra parte, la responsable de la campaña mencionó que ya se vacunaron mil personas del sector de Salud en la ciudad de Río Grande.