Publicado en

Boliches nocturnos: Los patovicas reclamaron junto a los empresarios

Un grupo de vigiladores, apoyados por sus patrones, se manifestaron pidiendo por la reapertura de los locales, cuyo funcionamiento está restringido desde marzo pasado

Un grupo de empleados de vigilancia de locales nocturnos se manifestaron hoy en la plaza de las Américas, pidiendo por la reapertura de los comercios del rubro, que permanecen con actividad presencial restringida desde el comienzo de la cuarentena, en marzo pasado.

Autorizados sólo para funcionar como expendedores de comidas y bebidas bajo la modalidad de delivery, la mayoría de los boliches nocturnos permanecen sin actividad, o limitados a un mínimo de su facturación habitual.

Si bien el reclamo fue encabezado por los conocidos como “patovicas”, hay un colectivo de trabajadores como mozos, dic jockeys, operadores técnicos y otros, que no pueden trabajar y por eso también se vio en la manifestación a representantes del gremio de Comercio, además de los propios dueños de los locales afectados.

Uno de éstos explicó su protesta, manifestando que “tenemos muchos empleados que no están trabajando, recibimos mensajes de ellos todos los días pidiéndonos trabajo, tienen verdadera necesidad”.

“Vamos a continuar hasta que haya una solución”, subrayó el empresario, quien además lamentó que “hemos presentado notas ante las autoridades, propuestas de protocolo, pero no hemos tenido ninguna respuesta”.

“Tenemos compromisos como alquileres, impuestos, necesitamos que la noche vuelva”, clamó, finalmente.

Según estiman los propios reclamantes, los vigiladores afectados a la actividad nocturna son unos 50, pero a ellos se suman todo el resto de integrantes del equipo necesario para el funcionamiento de los boliches.

 

..

 

 

 

Comentarios