Publicado en

Trabajan con Nación para la llegada de programas sociales de energía

Se firmó un convenio para la federalización de la energía y el acceso universal a los programas del Estado Nacional con el acompañamiento de la provincia.

El secretario de Energía de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, mantuvo una mesa de trabajo en la Secretaría de Energía de la Nación. Se estableció avanzar en el trabajo de beneficios para la federalización de los Programas Energéticos Sociales (Programa Hogar, Tarifa Social de Gas por Redes, Tarifa Diferencial para Entidades de Bien Público y de Culto, Electrodependientes y programas que puedan surgir a futuro).

Solorza señaló que «acordamos trabajar en conjunto los Programas Sociales de Energía de Nación para los fueguinos, mediante un convenio gubernamental para garantizar la federalización de la energía, el acceso universal a los programas que dependen del Estado Nacional con el acompañamiento de nuestra provincia».

«Es sumamente importante trabajar en conjunto con la Secretaría de Energía de la Nación para llegar a todos los vecinos y vecinas de nuestra provincia para que sean alcanzados por los beneficios de estos programas y complementarlos con los que actualmente están vigentes”, expresó el funcionario.

De la mesa de trabajo participaron Sofía Garrido, Directora Nacional de Desarrollo Tecnológico y Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Energía de la Nación, Mauro Stefanizzi, Jefe de Beneficios de Enargas, colaboradores del Subsecretario de Coordinación Institucional de Energía; Fernando Lisse de Energía Nuclear y Gustavo Atencio, Director de YPF.

Tamién estuvieron presentes el Sub Secretario de Energía Provincial, Ing. Luis Videla y el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Ing. Alberto Mancini.

Comentarios