·

Por una denuncia anónima, desmantelaron un invernadero de marihuana

El operativo fue llevado a cabo por Gendarmería en una vivienda del barrio Austral, acondicionada para el cultivo de la especie. Tenía un sofisticado sistema de tratamiento.

Una denuncia anónima permitió descubrir esta mañana una incipiente plantación de marihuana, especialmente acondicionada en una vivienda del barrio Austral.

El escuadrón 62 “Río Grande” de Gendarmería Nacional allanó la vivienda y se encontraron con un invernadero complejamente instalado, con todo lo necesario para el cultivo de cannabis.

Asimismo, en una de las habitaciones del inmueble se encontraba acondicionada como un invernadero para el cultivo de cannabis equipada con instalaciones eléctricas para la ventilación, iluminación y revestimiento de paredes revestidas con papel aluminio, a fin de permitir que el clima del cultivo sea el óptimo.

Se secuestraron 12 plantas de marihuana, fertilizantes, reflectores UV, semillas de marihuana, elementos eléctricos y de ventilación.

Del informe de la fuerza se desprende que algunas de las plantas ya alcanzaban los dos metros de altura y que se encontraban a punto de ser recolectadas para su comercialización.

..