·

Marihuana y LSD en un auto: Declaró solo uno de los 4 imputados

Los restantes imputados se negaron a hablar frente la Jueza Federal. Seguirán detenidos mientras se resuelve su situación procesal.

Los cuatro detenidos luego de una exitosa investigación liderada por la Jueza Federal Mariel Borruto fueron puestos a declarar hoy frente a la Magistrada, pero sólo uno accedió a ejercer su derecho a declarar.

El procedimiento, concretado el pasado sábado 20, estuvo a cargo de personal de la División de Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia que detuvo a un automóvil particular Ford Fiesta en la esquina de Belgrano y Moyano.

Del registro del vehículo surgió el hallazgo de varios ladrillos de marihuana, por lo que la magistrada ordenó seguir adelante con la investigación, que derivó en varios allanamientos en simultáneo en los domicilios de los ocupantes del Ford Fiesta.

Finalmente -según pudo saber radiofueguina.com– se logró confiscar un total de 3,5 kilogramos de marihuana, elementos para procesar la droga, una cantidad no determinada de LSD y dinero en efectivo y fueron aprehendidos cuatro hombres, todos de nacionalidad argentina, relacionados con la causa.

Este lunes, los cuatro fueron trasladados a la Jefatura de la Unidad Regional Norte, desde donde fueron sometidos a la declaración indagatoria de rigor, vía teleconferencia con la Dra. Borruto.

Según trascendió, solo uno de los acusados accedió a declarar, en tanto el resto prefirió guardar silencio. A partir de ahora, la magistrada cuenta con 10 días de plazo para resolver la situación de los cuatro, tiempo durante el cual seguirán detenidos.

Paralelamente, se esperan los resultados de las pruebas ordenadas el día de hoy, referidas a la pericia sobre la droga incautada y de los teléfonos secuestrados.

 

..