·

Inauguraron la nueva sede de la Cámara de Turismo en Ushuaia

La sede está ubicada en la zona llamada "Pueblo Chico", del Paseo de las Rosas, donde se instalan y se recuperan las casas antiguas de la ciudad.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró la nueva Casa de la Cámara de Turismo de Ushuaia que funcionará en una histórica vivienda recuperada por la Municipalidad y emplazada en el área denominada “Pueblo Viejo”.

Vuoto sostuvo que “era increíble que el principal motor turístico, la Cámara que nuclea a esta actividad, no contase con un lugar propio en el centro de la ciudad, como lo tienen los grandes destinos del mundo”.

El intendente anunció que llevará al Concejo Deliberante un proyecto para declarar edificio histórico la casa que hoy funciona como sede para la Cámara de Turismo.

Expresó a los representantes del sector que “el convenio firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación, que financiará la primera etapa de la Terminal de Ómnibus de Ushuaia, es otro paso histórico que damos; que es empezar a pensar en la tan ansiada terminal”.

Sobre dicho proyecto aseguró que “lo vamos a trabajar y a consensuar con ustedes, las Cámaras, y con el Ushuaia Buró; sabemos que contar con este espacio a futuro es una forma más de las tantas que venimos desarrollando para consolidar la ciudad como destino” concluyó el mandatario.

La inauguración de la casa de la Cámara de Turismo de Ushuaia es el resultado de un trabajo llevado adelante por el Municipio desde la primera gestión del intendente Vuoto, con la habilitación del área en cesión para el organismo y la firma del convenio para el mantenimiento y cuidado de la propiedad.

La casa, cedida por la familia Mansilla, se encontraba emplazada sobre la calle General Paz y fue construida en modo espejo en las inmediaciones de la Casa Beban, donde los edificios históricos hoy funcionan.