Publicado en

Absolvieron a dos médicos acusados de supuesta mala praxis

Fueron imputados y juzgados por el delito presunto de lesiones gravísimas culposas, pero el Tribunal de Juicio los encontró inocentes.

El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, resolvió absolver a los dos profesionales de la salud, Raúl Gerónimo Rausch y Carlos Montenegro Martínez quienes fueron llevados a juicio imputados del delito de lesiones gravísimas culposas.

Los hechos se remiten a junio de 2012 y según la acusación del fiscal a cargo, el Dr. Jorge López Oribe, a los profesionales se les imputaba haber atendido en su consultorio a una mujer que se había presentado con una fuerte dolencia, argumentando que la respuesta médica no había sido la adecuada. Luego de ello, la mujer sufrió un accidente cerebro vascular por el cual aún se encuentra en recuperación, con graves secuelas para su salud.

Durante la sustanciación de la causa, y luego en ocasión del juicio oral, hubo una seguidilla de excusaciones de funcionarios judiciales, debidas a que la denunciante es una empleada del Poder Judicial.

A la sala de audiencias fueron convocadas 19 personas como testigos.

Luego de varias jornadas del debate oral que comenzó el pasado 9 de febrero y al que no pudo acceder el público por el cumplimiento de las medidas sanitarias, este viernes el Juzgado Correccional, con la subrogancia de la Dra. Natalia Buitrago, dio lectura al veredicto.

Finalmente, ambos profesionales fueron absueltos de la acusación que pesaba sobre ellos. Los fundamentos del fallo se conocerán el próximo viernes a las 13.

 

 

..

Comentarios