·

Los reconocimientos para artistas locales llevarán el nombre de Walter Buscemi

Lo anunció el intendente de Río Grande en el marco del homenaje al artista fueguino al cumplirse tres años de su fallecimiento".

A pocos días de haberse cumplido tres años del fallecimiento del reconocido artista Walter Buscemi, el intendente Martín Perez, se realizó un homenaje en la «Casa de la Cultura». Se descubrieron partituras originales de Buscemi y una guitarra que quedará en exposición permanente.

En ese marco, el jefe comunal adelantó que los reconocimientos a los artistas locales llevarán el nombre de Walter Buscemi.

«Decidimos que llevarán el nombre simbólico Walter Buscemi’ como reconocimiento a nuestro querido amigo», anunció el intendente.

Perez expresó que, con la entrega de los reconocimientos, «honraremos a los cultores de la identidad riograndense que a través de sus plumas, pasos de danza, pinceles, voces, sonidos y movimientos, representan y engrandecen a nuestra Ciudad Centenaria».

Asimismo, indicó que la ceremonia podría realizarse en mayo o junio del corriente año si los concejales así lo definen.

Durante el homenaje, expresó una palabras a Claudia, la compañera de vida de Buscemi: «Si había algo que a Walter lo motivaba era la conmemoración del Centenario de la Ciudad». Agregó que «estoy seguro que él nos estaría ayudando en toda la organización para que Río Grande tenga el aniversario que se merece».

«También en homenaje a Walter esperamos pronto inaugurar un espacio dedicado a él en nuestro Museo Choquintel», destacó Perez.