·

Llega «Juventudes del Centenario», un plenario sobre los desafíos modernos

Jóvenes referentes de distintos sectores de la ciudad se reunirán para debatir y los objetivos para los próximos 100 años.

La Dirección de Juventudes del Municipio de Río Grande impulsa el plenario “Juventudes del Centenario”. El evento se realiza este domingo 21 de febrero en el Gimnasio Carlos Margalot desde las 14 horas.

Al respecto, el director de Juventudes, César Segovia refirió que del mismo “participarán 60 jóvenes referentes de distintos sectores y ámbitos de la ciudad; serán 30 varones y 30 mujeres para garantizar así la paridad de género”.

El objetivo del plenario es que los jóvenes puedan elaborar, bajo su óptica, un documento con objetivos y desafíos de los próximos 100 años, los cuales se basarán en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Segovia detalló que “se conformarán 10 comisiones de trabajo que trabajarán bajo esos objetivos. A su vez, cada comisión deberá proponer una actividad, que demarcará una agenda centenaria 2021 para realizar entre todos los sectores”

Por último, el Director de Juventudes enfatizó que “el propósito de la jornada es que los jóvenes sean quienes trabajen y proyecten la Río Grande de los próximos 100 años”.