·

80 personas vacunadas en la cuarta jornada del operativo

La jornada se desarrolló en el Gimnasio de la Base Naval Ushuaia y se inmunizó con la primera dosis contra el Covid-19 a 80 nuevas personas.

El Ministerio de Salud realizó el cuarto operativo de vacunación contra el Covid-19. Fue en las instalaciones del gimnasio de la Base Naval Ushuaia, este viernes, de 10 a 13 horas.

Un total de 80 personas recibieron la primera dosis, todas “del ámbito de Salud, tanto del sector público como del privado”.

El director Provincial de Enfermería del Ministerio de Salud, Christian Seguí, precisó que están trabajando como vacunadores “agentes de ‘Cuidarnos TDF’, de Inmunizaciones y de Enfermería”. Señaló que la jornada se llevó adelante con “el mismo personal destacado en los operativos anteriores”.

El funcionario destacó la participación de “alumnos avanzados del último año de Enfermería, con sus respectivos coordinadores”.

Se dispusieron 4 mesas, con tres enfermeros vacunadores cada una; con 20 personas del “Cuidarnos TDF”, cuatro de las cuales fueron apostadas en el ingreso al gimnasio y otras 4 en la parte de registros.

En cuanto al proceso de vacunación, explicó que se va organizando en función de la cantidad de vacunas que envía Nación, y que el operativo se fue desarrollando conforme a como fueron llegando las personas convocadas para ser vacunadas.

Seguí adelantó que “el próximo martes realizaríamos un nuevo operativo de vacunación” y aclaró que el mismo está supeditado “al envío de vacunas de Nación”.