Publicado en

El Concejo Deliberante completó la primera Sesión Ordinaria del año

Conforme a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, quedaron constituidas las salas Acusadora y Juzgadora.

El Concejo Deliberante de Río Grande concluyó este miércoles la primera Sesión Ordinaria del año 2021, al cumplir, conforme a lo dictado en la Carta Orgánica, con la designación por sorteo de los concejales que integrarán las Salas Acusadora y Juzgadora del Cuerpo, en caso de Juicio Político.

Alrededor de las 11 de la mañana se levantó el cuarto intermedio aprobado el pasado lunes, y en esta oportunidad se contó con la presencia del presidente de la institución, concejal Raúl von der Thusen y los concejales Abregú, Mora, Martínez, Llancapani, Lasalle, Calisaya, Campos y Susñar.

La designación de cada uno de los integrantes de las correspondientes salas se realizó mediante el mecanismo de sorteo por lo que el secretario legislativo de la institución, Sebastián Tesei fue el encargado de sacar uno por uno los sobres que contenía el nombre de los concejales.

De esta manera, la sala Acusadora, quedó integrada por los concejales Diego Lasalle; Hugo Martínez; Cintia Susñar; Walter Campos y Pablo Llancapani.

En tanto que la Sala Juzgadora será presidida, de acuerdo a lo que marca la Carta Orgánica Municipal, por el presidente del Concejo Deliberante, en la figura del concejal Raúl von der Thusen y los ediles Miriam Mora y Walter Abregú; en tanto que, como miembro suplente de cualquiera de las dos salas, quedó designado el concejal Javier Calisaya.

 

..

Comentarios