Publicado en

((La 97)) en Carlos Paz: Un viaje en barco por el Lago San Roque

El capitán de las embarcaciones es el hijo del fundador del proyecto y lleva 34 años trasladando a los turistas hasta el dique. Se brinda a los turistas una vista única de la Villa desde las aguas.

La empresa familiar de Fabio inició en el año 1977 y ahora cuenta con dos catamaranes y un crucero que recorren el Lago San Roque, para lograr una vista inigualable de Villa Carlos Paz y del famoso dique.

El crucero se llama “El vencedor” y el propietario es su capitán desde el año 1987. Fabio relató que su padre comenzó el proyecto cuando “trajo el primer barco desde Mar del Plata, un barco que ha tenido una trayectoria grande, que ha sido un casco alemán y después lo adquirió el presidente Perón”.

La embarcación ahora se usa para turismo y Fabio la dirige desde el año 87, pero ya perdió la cuenta de la cantidad de personas que han pasado por sus viajes hasta el dique.

“Ya llevo 34 años de capitán a bordo de la embarcación, esto para mí es un hobby, entonces me sigue gustando hasta el día de hoy y cada viaje es distinto”, mencionó el navegante, y agregó que “la cantidad de personas que se ve es infinita, mucha gente, mucha responsabilidad sobre mi espalda, pero gracias a Dios nunca ningún inconveniente”.

“La gente sale chochísima porque es una excursión de dos horas hasta el dique San Roque, se le explica toda la historia de Carlos paz y terminamos con un show musical en vivo -detalló el capitán-. Ahora no está permitido bailar a bordo de las embarcaciones, pero la gente se baja contentísima, chocha, la recomienda, y es una de las mejores publicidades que tenemos, el boca a boca”.

Los menores de hasta 3 años viajan sin cargo, de 4 a 10 años el costo es de 500 pesos y de 11 años en adelante la tarifa es de 800 pesos. Sin embargo, en razón de que “son muchas las familias numerosas”, normalmente se realiza descuento por grupo.

“Queremos que viajen todos, a pesar de que tenemos una carga del 50% por este tema de la pandemia, y habitualmente se hace el descuento, la gente se va muy contenta”, indicó Fabio, y añadió que “es la mejor platea que tiene Carlos Paz para ver desde el agua la ciudad, honestamente”.

Por otra parte, respecto del turismo en plena pandemia de Covid-19, el empresario local señaló que se trabaja pensando que se trata de una temporada sin precedentes: “Hacemos de cuenta que este es el primer verano que tenemos los barcos, no tenemos punto de comparación con otro verano, por el hecho de lo que ha sucedido, estamos trabajando al 50 del 50%”.

A su vez, se manifestó sorprendido por el buen comportamiento y predisposición de la gente con relación al protocolo y las medidas sanitarias.

“Realmente los felicito porque nosotros medimos la temperatura antes de embarcar y le damos alcohol en las manos a todos, y estoy sorprendido porque toda la gente, en su cartera, en su bolsillo, anda con el tarrito de alcohol, muy contento porque veo que nos estamos ocupando”, refirió el empresario.

“Somos 16 familias las que vivimos de esto y las hemos mantenido durante toda la pandemia”, subrayó Fabio, y destacó que los clientes “vuelven muy emocionados cuando regresan de un paseo con música”.

“La gente vuelve muy contenta porque va a disfrutar de un paisaje maravilloso, que no se ve habitualmente, que es desde el interior del lago”, concluyó el capitán.

 

Cronista: Evangelina Bustamante

Fotografía: Mario R. Sar;  sarmario@gmail.com; Twitter: @mario_sar; Facebook: Mario Sar; Instagram: @mariosar5

 

..

Comentarios