YPF. Se sumaría a la política implementada por Chubut y Santa Cruz .
Publicado en

Informe: Los 7 aumentos de los combustibles en el 2021

En 45 días, sufrieron un incremento superior al 9 por ciento, más que la inflación para el mismo período. En Río Grande, la Súper pasó de valer $55.40 a costar $60.50 el litro. Cómo fueron las subas.

El 16 de enero de este año, el precio de la nafta Súper sufrió un aumento en Río Grande equivalente al 3,55 por ciento. Fue el mayor, pero lejos estuvo de ser el único en el período de 45 días que llevamos del año.

Es que, conforme a lo dispuesto por la empresa YPF en cada oportunidad, las remarcaciones fueron 7, a un promedio de uno cada menos de 6 días (el primer aumento fue el 5 de enero y el último, el 15 de febrero).

El golpe al bolsillo de los consumidores no se compadece con la inflación del período, estimada en menos de 6 por ciento, según datos del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC).

La suba del precio por litro fue similar en las distintas variedades de combustibles ofrecidas en  las estaciones de servicio YPF. Para la nafta Súper, el acumulado de los 7 incrementos arroja 9,55 por ciento, pasando de costar $ 55.40 a los $ 60.50 actuales.

Este valor de hoy, sin embargo, no parece que vaya a durar mucho tiempo. Todas las estimaciones de los especialistas indican que el gobierno pretende que (en el norte del país) la nafta de mayor calidad valga 100 pesos el litro, algo que estaría previsto para antes de finalizar marzo.

Comentarios