Publicado en

Piso de $55 mil para municipales: “Estamos muy contentos”, celebró Felipe Concha

El secretario General de ATE reconoció “el esfuerzo del Intendente” y propició el diálogo como mecanismo de reclamo

“Le agradezco al intendente el esfuerzo que hizo, se lo habíamos pedido”, valoró Felipe Concha, apenas conocido el anuncio de Martín Perez, respecto del aumento salarial a agentes municipales.

Al inaugurar el período de sesiones del Concejo Deliberante, Perez manifestó que “he dado instrucciones a los funcionarios de mi gabinete para que el acuerdo salarial 2021 contemple una cláusula por la cual nuestro municipio lleve adelante el esfuerzo fiscal necesario para que ningún agente perciba de bolsillo un salario menor a los $55.000”.

Presente en la Casa de la Cultura, el secretario General de ATE expresó que “estamos más que contentos, es un diálogo serio, importante, seguramente la semana que viene estaremos cerrando el aumento para los compañeros municipales”.

Los cincuenta y cinco mil “sería el piso para recién ingresado al Municipio”, aclaró Concha, a la vez que advirtió que “falta discutir las asignaciones familiares, seguramente e secretario de Gobierno nos estará convocando para eso”.

ATE espera que el incremento salarial venga incluido en los haberes de marzo: “Creo que el intendente entendió y le agradezco, el esfuerzo”, valoró el gremialista.

Complacido con el resultado de las gestiones, el líder sindical rescató el valor del diálogo como herramienta: “Es la responsabilidad que tenemos que tener como sindicato”, propició.

 

A clases, sin vacunación pero con protocolo

Felipe Concha admitió que siguen esperando una convocatoria del gobierno provincial para discutir las condiciones salariales de sus afiliados. “Vamos a tratar de lograr el mejor aumento para los escalafones seco y húmedo, esperamos la convocatoria”.

En otro orden, el dirigente se refirió al comienzo de clases y reveló que no se van a oponer al inicio de actividades presenciales sin vacunación previa, aunque reparó en la importancia de un protocolo escrupuloso.

“Va a ser complicado, queremos que las clases empiecen, pero hay que ver si el protocolo está en marcha”. “Ya le pedimos a la ministra (de Educación, Analía) Cubino, que tenemos que estar trabajando un protocolo serio para proteger a los laburantes (sic)”.

“Vamos a recorrer sector por sector –anticipó- para ver si el protocolo funciona; si no lo hay, es peligroso, al no estar todos vacunados se compromete más todavía”.

 

..

Comentarios