Publicado en

Fue campeón mundial en el ’78: Murió Leopoldo Jacinto Luque

El ex delantero y campeón del Mundo con Argentina en 1978 falleció hoy a los 71 años en Mendoza con coronavirus, tras estar más de un mes internado en la clínica de Cuyo.

El exfutbolista y campeón mundial de fútbol de 1978 con la Selección Argentina, Leopoldo Jacinto Luque, falleció esta tarde luego de cursar una internación debido al coronavirus, cuadro que fue complicándose paulatinamente.

Leopoldo Jacinto Luque fue uno de los mejores delanteros argentinos y del mundo de la década del 70.

Fue campeón y figura de la Selección argentina que ganó el Mundial 78 y del River de Angel Labruna en una época de esplendor del equipo millonario.

Su excompañero en la Selección, Alberto Tarantini, lo despidió en las redes sociales.

Leopoldo Luque estaba internado desde el 4 de enero, después de casi diez días de mostrar los primeros síntomas compatibles con la enfermedad y de hisoparse.

En principio sólo había estado aislado, en virtud de que los síntomas eran leves, pero luego el cuadro se agravó y se le detectó falta de oxígeno y signos de neumonía bilateral. Todo el fútbol argentino lamenta la partida del goleador, que supo vestir las camisetas de River, Unión de Santa Fe y Rosario Central, entre otros.

 

 

Comentarios