Publicado en

“Los mismos piratas de siempre”: Melella habló con la TV nacional del submarino nuclear en el Atlántico Sur

El gobernador de Tierra del Fuego deploró la acción conjunta entre las fuerzas armadas de EEU y el gobierno británico, ocupante ilegal de las Islas Malvinas. “Es su vocación no respetar las resoluciones de la ONU”, lamentó.

Luego de haber anticipado al país la presencia de un submarino nuclear de Estados Unidos en aguas cercanas al Mar Argentino, el gobernador de Tierra del Fuego volvió a referirse al tema, denunciando la alianza entre el gobierno norteamericano y el ocupante ilegal de las Islas Malvinas para repetir la realización de maniobras militares en el Atlántico {Sur.

Con palabras de repudio a la estrategia de Gran Bretaña reclamo de las Islas Malvinas, Melella respondió la requisitoria de la televisión estatal de Argentina.

“Nos informamos a través de nuestra secretaria de Asuntos Relativos a Malvinas y Atlántico Sur”, encabezó el mandatario provincial.

“Apenas nos percatamos y tuvimos la información, es tradición que denunciemos toda situación de intromisión en nuestro Atlántico Sur que involucre al gobierno británico”. “En seguida lo pusimos en conocimiento para que todos sepan qué se está haciendo en nuestro Atlántico Sur, porque nos parece absolutamente grave, buscamos que todo el país se informara de ello”.

Respecto de las razones para tan inusitado despliegue militar, llevado a cabo por ambos miembros de la Organización del Tratado ed3el Atlántico Norte (OTAN), Melella admitió que “Es difícil de comprender”. “Creo que Gran Bretaña está acostumbrado a no respetar las resoluciones de Naciones Unidas, es su vocación”, lamentó el gobernador.

“Hay que tener un repudio fuerte –convocó– incluso ante Naciones Unidas, porque la resolución (que ordena la reapertura de discusiones sobre la soberanía en Malvinas) es muy clara y Gran Bretaña y sus aliados no lo están respetando”.

Conocida la noticia de la presencia del submarino de guerra de Estados Unidos en aguas australes, el gobierno argentino expresó en un comunicado la “grave preocupación” que ello motiva. “Celebro la postura fuerte que ha tenido el gobierno argentino en este caso”, manifestó Melella al respecto.

Consultado respecto de si había habido comunicación o explicaciones de parte del gobierno yanqui, respondió: “Con nosotros no, seguramente con la Cancillería. pero creo que el nuevo presidente de Estados Unidos viene con un perfil distinto, demostrará que es respetuoso de las Naciones Unidas, es lo que uno desea y espera”.

El gobernador de Tierra del Fuego cerró la entrevista con expresiones de severa crítica a la estrategia británica: “Estamos tristemente acostumbrados a que Gran Bretaña demuestre su poderío en nuestro Atlántico Sur, lo hace permanentemente en conjunto con la OTAN”. “Demuestran que siguen siendo los mismos piratas de siempre”, sentenció.

Comentarios