Publicado en

A 3 años de su partida, homenaje al “Cabezón” Walter Buscemi en ((La 97))

Este sábado, a partir de las 21,00, emitiremos nuevamente la edición especial de “El Almacén de Tropea. Completa, su obra cumbre, la Cantata Fueguina. Recuerdos, datos y entrevistas, con la conducción de Fernando Tropea.

El 13 de febrero de 2018 se agotó la luz señera del más grande artista que dio la música fueguina. A los 60 años, el «Cabezón» Walter Buscemi perdía la batalla que estoicamente y con ejemplar dignidad libró contra el cáncer por muchos años.

Pocos meses antes, en octubre de 2017, había disfrutado del mayor homenaje que su pueblo le podía ofrecer, en coincidencia con el 25° aniversario de la publicación de «La Cantata Fueguina». Toda la comunidad tuvo esa noche la oportunidad de devolverle algo de lo que él entregó en sus 40 años como músico.

Es que todos coincidían y los reconocimientos de la última época terminaron de confirmarlo. La Legislatura había declarado su obra de «interés provincial», invitando al Ministerio de Educación a incluir en diseños curriculares la emblemática canción del cantautor riograndense.

El Concejo Deliberante, en tanto, había logrado darle forma a un antiguo proyecto suyo, declarándolo incluso «inamovible» en el calendario: el Festival del Río Grande Fueguino. El Senado de la Nación no fue la excepción y le otorgó la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento.

Con todo, la Cantata Fueguina se ha convertido en una obra de culto; está agotada en las disquerías y sólo se conserva en las estanterías de algunos amigos y coleccionistas. A 3 años de su partida, ((La 97)) Radio Fueguina le brindará un homenaje especial, seguramente lleno de recuerdos emotivos.

En una edición especial de “El almacén de Tropea”, emitiremos completa la Cantata Fueguina, alternando con anécdotas, datos y recuerdos de su carrera, en la voz de quienes más lo conocieron.

Fernando Tropea conducirá desde las 10 de la mañana del sábado, el que pretende ser un justo homenaje a nuestro querido folclorista, el enorme Walter “Cabezón Buscemi. El programa será reemitido grabado a las 21,00 horas.

Los invitamos a todos a compartir en el 96.9 del dial y aportar su mensaje al WhatsApp 2964-620892.

 

 

Nota relacionada:

Y el “Cabezón” tuvo su noche de gloria y reconocimiento

..

Comentarios