Publicado en

Vigilia del 2 de Abril:  Veteranos de Guerra se reunieron con el COE

“Cualquier decisión será comunicada los primeros días de marzo, pero la Vigilia está supeditada al cuidado de la salud de nuestros vecinos”, advirtieron, pensando en la conmemoración en el marco de la pandemia.

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande, Raúl Villafañe, fue consultado por la reunión mantenida este miércoles en Ushuaia con las autoridades del Comité Operativo de Emergencia para tratar la posibilidad de llevar adelante o no la Vigilia por Malvinas, evento multitudinario que congrega a miles de vecinos de esta ciudad y que el año pasado fue suspendido por la pandemia.

Dicho encuentro fue encabezada por la Ministro de Educación Judit Di Giglio, acompañada por Andrés Dachary, responsable del tema Malvinas y Carolina Lavori Henninger, Subsecretaria de Asuntos Geopolíticos de Gobierno.

“Se trataron diversos temas, fundamentalmente el tema de la Vigilia y el tema de la Semana de Malvinas, en referencia al tema de seguridad; esto es, qué se puede hacer, cómo se puede hacer y qué no se puede hacer”.

Agregó que “ahora quedan dos reuniones importantes para avanzar, una es con la gente de Seguridad e Higiene de la Provincia y la otra con el Municipio de Río Grande que tiene una importancia relevante en estos actos”.

En la primera reunión “se tratará el tema de la seguridad para no tener ningún contagio con respecto a lo que estamos viviendo; vemos todo el esfuerzo que están haciendo las autoridades sanitarias y nosotros no queremos cometer ninguna cosa contraria a lo que se viene haciendo, porque lo primero es la salud de la población, porque hay que tener en cuenta que en estos actos participan miles de personas, incluidos niños en la ‘Carpa de la Dignidad’ y en la propia Vigilia”, entendió el Presidente del Centro.

Remarcó que “cualquier determinación, la vamos a tomar nosotros”.

En relación a la segunda reunión, con el Municipio de Río Grande, Villafañe comentó que “ellos también tienen su comité operativo de emergencia municipal y tenemos que charlar con ellos, ver bien, para ver bien con las dos partes, Gobierno y Municipalidad, para llegar a un punto de equilibrio, un punto final. La decisión de llevar adelante o no estos eventos, va a ser exclusiva del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ y por eso vamos a tener estas reuniones y creo que para los primeros días de marzo vamos a tener una definición y la comunicaremos a la población en esos días, a través de una conferencia de prensa en nuestra sede, en el Salón Huellas Perdidas’. Estamos en esa instancia de trabajo”, explicó.

Finalmente dijo que “cualquiera sea la determinación que tomemos, lo haremos en función de la comunidad, porque primer está la salud de la población; nosotros queremos cuidar a nuestros chicos, queremos cuidar a nuestra gente y vamos a tomar la decisión que creemos correcta para el Centro de Veteranos de Guerra”.

 

..

Comentarios