·

Llegan los carnavales a los barrios de Río Grande

Se realizará un festejo descentralizado a fin de evitar la gran concentración de personas que genera el evento cada año.

Ante el contexto de Pandemia, el Municipio de Río Grande desarrollará el festejo de los carnavales de manera descentralizada, efectuando actividades en varios barrios de la ciudad.

El subsecretario de cultura, Carlos Gómez,, expresó que “este año, teniendo en cuenta el contexto sanitario que estamos atravesando, dispusimos realizar estos carnavales barriales en tres puntos estratégicos de la ciudad”.

Gomez informó que los eventos tendrán lugar el domingo 14 de febrero en Chacra II, en la intersección de las calles Prefectura Naval e Isla de los Estados a las 15.00 hs; el lunes 15 de Febrero en la Margen Sur, en Tolhuin y Yourka, a las 15.00 hs; y el martes 16 en barrio Malvinas Argentinas en Taparello y Giamarini, también a las 15hs.

En los tres espacios se prevé montar un escenario, donde la Banda Municipal ofrecerá un espectáculo musical y las murgas y grupos caporales de nuestra ciudad, invitados especialmente para la ocasión, realizarán su presentación.

Las murgas y caporales invitados que participan son “Los Pispiretas”, “Los Explosivos”, “La Banda Murguera”, “Raíces Andinas”, “Fuerza latina” y “El Cayengue que los parió”.

Habrá entretenimientos para toda la familia con juegos de kermesse y sorteos para los más chicos. Asimismo, habrá sorteos para los niños de hasta 15 años que se acerquen al podio central vistiendo sus disfraces.