Publicado en

Con un edil todavía de vacaciones, el Concejo designó a las autoridades para este año

Tal como había adelantado ((La 97)) Radio Fueguina, Von der Thusen fue ratificado como presidente del cuerpo. Hubo presiones para suspender la sesión preparatoria porque no estaban todos los ediles listos para debatir.

En medio de fuertes controversias y dudas sobre su concreción, se llevó adelante finalmente la sesión Preparatoria en el Concejo Deliberante de Río Grande, previa a la sesión inaugural del período 2021, que tendrá lugar el próximo lunes 15 como marca la Carta Orgánica Municipal.

Tras el debate (al que solo asistieron 8 concejales, luego de tres llamados a sesionar) fue extendido por un año más el mandato de Raúl Homero Von der Thusen como presidente del Cuerpo. Hugo Martínez fue reelecto como vicepresidente primero y Pablo Llancapani fue votado vicepresidente segundo.

Participaron del debate los concejales Hugo Martínez, Pablo Llancapani, Walter Abregú, Javier Calisaya, Miriam Mora, Cintia Susñar y Walter Campos. Respecto de la ausencia del concejal de Forja, Diego Lassalle, su par Mora explicó que aún se encuentra de vacaciones en la costa atlántica, lo que sirvió de excusa para impulsar (sin éxito) una postergación de la sesión Preparatoria, en abierta violación del artículo 85 de la Carta Orgánica Municipal.

Abierta la elección de presidente, Mora postuló al concejal Walter Abregú, sin eco en sus pares. A continuación, el concejal Martínez propuso al actual presidente del Cuerpo, concejal Von der Thusen, para que sea reelecto en el cargo hasta el 14 de febrero de 2022. La votación resultó empatada por la oposición de Mora, Susñar, Campos y Calisaya y con el respaldo de Abregú, Martínez, Von der Thusen y Llancapani. El voto doble del presidente permitió que Von der Thusen, finalmente, continúe ocupando la presidencia hasta el fin del período legislativo.

Por otra parte, durante la sesión también se aprobó la realización de las sesiones ordinarias para el último martes de cada mes a partir de las 10 horas.

El inicio del  XXXVIII Período de Sesiones Ordinarias que se celebrará este lunes 15 de febrero desde las 10 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura, sin presencia de público, por motivo de la pandemia.

Comentarios