Publicado en

URGENTE: Mirgor anunció la efectivización de 330 operarios

Se trata de contratados de IATEC que pasarán a revistar como “efectivos de prestación discontinua” (PPD). No hay anuncios acerca de darles efectivización plena a los actuales PPD.

La empresa Mirgor comunicará formalmente este viernes a su personal la decisión de efectivizar bajo la modalidad PPD a 330 operarios contratados.

La medida fue difundida hoy a través de un comunicado interno al que tuvo acceso radiofueguina.com.

Según la gacetilla, se trata de “un grupo de 330 colaboradores que se desempeñan en IATEC bajo la modalidad de contrato eventual, (que) serán efectivizados de acuerdo a la modalidad de efectivos de prestación discontinua”. “Este proceso se hará de manera gradual a partir del 31 de marzo de 2021”, precisa la nota.

De esta manera, los 330 contratados quedarían como efectivos, aunque bajo la cuestionada modalidad “PPD”, respecto de la cual el ministro de Trabajo de la Provincia opinó que “deberíamos terminar con este esquema de relación y simplificarlo para llevarlos a los términos de la Ley de Trabajo”.

No hay anuncios del grupo en cuanto a darles efectivización plena a los actuales PPD, respecto de los cuales prometió una drástica reducción antes de mediados de año.

El comunicado de Mirgor anuncia lo siguiente:

 

COMUNICADO DE PRENSA

Luego de varios meses de trabajo proactivo y con el objetivo de que los trabajadores de la compañía tengan mayor certeza respecto de su condición laboral, Mirgor informa que un grupo de 330 colaboradores que se desempeñan en IATEC bajo la modalidad de contrato eventual, serán efectivizados de acuerdo a la modalidad de efectivos de prestación discontinua. Este proceso se hará de manera gradual a partir del 31 de marzo de 2021.

Esta acción se enmarca en el proceso que inició la compañía en el mes de Julio del año pasado, para dar efectivización plena a 120 colaboradores de prestación discontinua.

De esta manera, y pesar del difícil e incierto contexto reinante producto de la pandemia, Mirgor demuestra su compromiso de mejorar la vida de sus trabajadores. La compañía reitera que este accionar solo fue posible por el espíritu de diálogo permanente que viene llevando con la UOMRA a nivel nacional y la Seccional Rio Grande bajo la conducción del Secretario General Oscar Martínez.

..

Comentarios