Publicado en

URGENTE: Cómo será el regreso a las aulas en cada nivel educativo

Lo adelantó en ((La 97)) Radio Fueguina el secretario de Educación, Pablo López Silva. Comenzarán antes los primeros y últimos cursos de cada nivel.

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2021 en el sector educativo, el regreso a las aulas se hará a partir del 1 de marzo en forma progresiva y por cursos, en cada nivel.

En diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina, el secretario de Educación Pablo López Silva, adelantó detalles del cronograma, que en todos los casos se ajustará a las disposiciones de cada establecimiento en particular.

Según explicó el funcionario, en el nivel Inicial, los primeros en asistir a clases en forma presencial serán los alumnos de sala de 5 años. En el Primario, los alumnos de Sexto serán los primeros convocados.

Para el nivel Secundario, se estableció que tengan clases presenciales desde el primer día los cursos Primero y Sexto (7mo en el caso de escuelas técnicas).  Los Institutos Terciarios llamarán al aula a los inscriptos en los últimos años de cada carrera.

Las instituciones universitarias tienen decisión autónoma acerca del sistema a aplicar para una presencialidad progresiva. Cada institución dictará su propio protocolo y la progresividad del retorno a las aulas.

 

Grupos de riesgo

En el caso de docentes que convivan con personas incluidas en grupos de riesgo, explicó López Silva, deberán presentar los certificados correspondientes para cumplir tareas desde sus propios lugares de residencia.

No habrá venta de alimentos ni bebidas en las escuelas (no estarán habilitados los quioscos). Habrá un reglamento de permanencia y protocolos a cumplir, adaptados por cada establecimiento.

Con condiciones similares en todos los casos, deberán ajustarse las medidas a las características estructurales y espaciales de los edificios de cada escuela.

Si se detecta un caso positivo en el aula (o dentro del grupo familiar de algún alumno o docente), todo el grupo será aislado durante 14 días y luego se evaluará la situación para decidir el eventual regreso a clases presenciales.

Los alumnos que no asistan a clases participarán con conexión a internet y con una plataforma  educativa que no requiere conexión

Comentarios