Publicado en

Sin reparos: Von der Thusen seguirá al frente del Concejo Deliberante

El actual presidente tiene el aval de aliados y opositores para continuar un año más en la conducción del Cuerpo. Destacan su correcta tarea administrativa y política.

El actual presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen, se encamina a presidir por otro año la institución legislativa local, con fuerte apoyo de los ediles que conforman el bloque oficialista e incluso algunos opositores.

Von der Thusen, que encara su segundo período como edil de la ciudad, se hizo cargo de la institución durante el año pasado y la necesidad de sanear económicamente el Parlamento, se le sumó la gestión de la pandemia de coronavirus en una institución con un importante número de trabajadores.

El primer apartado fue resuelto con creces. Los proveedores están al día, se cancelaron las deudas existentes y la gestión terminó el 2020 con superávit que von der Thusen anticipó sería utilizado para refaccionar el edificio y mejorar las condiciones laborales de los empleados.

Por otro lado, en cuanto a la gestión de la pandemia de coronavirus, el Concejo Deliberante no cesó en sus actividades pero sí puso en funcionamiento un estricto protocolo que evitó masivos contagios.

Además, implementó el uso de plataformas virtuales para que la actividad no cese. Mediante conexión de Internet, el edil permitió que sus pares puedan llevar adelante reuniones de comisión y se sesionó de forma presencial, con estricto protocolo, solo cuando la situación lo ameritó.

En ese contexto, von der Thusen cuenta con el aval de sus pares del Frente de Todos y hasta varios ediles de la oposición manifestaron por lo bajo ver con buenos ojos la continuidad del concejal de Ciudadanos.

Asimismo, la buena relación institucional entre el Concejo Deliberante y el Municipio de Río Grande sería otro determinante para reafirmar a von der Thusen al frente del cuerpo deliberativo local por otro período.

 

Comentarios