Publicado en

Salarios: ATE no acuerda con el Municipio y le pide al Intendente que interceda

El gremio y los funcionarios municipales no alcanzaron un consenso y las conversaciones pasaron a una próxima reunión. Felipe Concha pidió la participación directa de Martín Perez en la discusión.

El fluido diálogo entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y los funcionarios del Municipio de Grande no fructificó –como se esperaba- en un rápido acuerdo salarial y desde el gremio pidieron la intercesión directa del Intendente para zanjar la discusión.

Este jueves estuvieron sentados a la mesa de negociación el secretario de Gobierno, Gastón Díaz y el secretario de finanzas Diego Lopez, por el Ejecutivo y los dirigentes gremiales Marcelo Córdoba y Felipe Concha por ATE.

La discusión “paso a un cuarto intermedio con fecha a confirmar debido a que no estaríamos llegando a un acuerdo con respecto a lo propuesto por el Ejecutivo municipal”, informaron fuentes gremiales tras levantarse de la mesa de negociación.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Concha admitió que “hubo un avance importante, pero no hemos llegado a un acuerdo satisfactorio para los compañeros”.

A la hora de “tirar números sobre la mesa”, Concha refirió que “ellos ofrecieron 50 mil pesos como piso salarial de básico, que a nosotros no nos cerró, planteamos 55 mil pesos de básico inicial”.

A falta de acuerdo con los funcionarios técnicos, el secretario General de ATE le elevó una solicitud al Intendente Martín Perez: “Le pedimos la intervención de él, una decisión política para llegar a un acuerdo”.

“La charla que tenemos es muy seria, estamos hablando de fondos del Municipio, creemos que, si el Intendente te toma cartas en el asunto, podemos llegar a una solución”. “No estamos lejos, yo creo que se puede”, propició Concha.

 

Las paritarias en Provincia

Respecto de las negociaciones es con el Gobierno provincial “giramos una nota pidiendo que se adelanten las paritarias a febrero, el gobierno parece estar dispuesto a abrir la mesa de negociaciones y ahí vamos a estar presentes”.

El pedido del gremio es similar al presentado ante el Municipio de Río Grande. Para el primer semestre de 2021, “y después de cuatro años de congelamiento salarial, vamos a plantear levantar el básico, los trabajadores no aguantan más”.

El aumento a reclamar “es muy importante para los compañeros, es el comienzo de la recuperación salarial”, defendió Concha.

Ante los funcionarios provinciales, ATE pujará también por un básico de 55 mil pesos.

 

..

Comentarios