Publicado en

Reunión de Gobierno con el sector audiovisual

Se conversó sobre las necesidades del sector y las posibilidades de desarrollo con líneas de financiamiento nacionales y provinciales.

El secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, junto al Director Provincial de Desarrollo Audiovisual, Rodrigo Tenuta, recibió a representantes del sector audiovisual de la provincia.

Se abordaron temas vinculados a posibilidades de financiamiento, de conformación de un espacio asociativo para los productores audiovisuales, como así también contar con fondos nacionales y líneas de financiamiento provinciales que apunten a fortalecer la industria audiovisual en Tierra del Fuego.

El Secretario aseguró que “la reunión sirvió para escuchar las necesidades y expectativas del sector en torno al rol que puede asumir el Gobierno provincial y comentarles a su vez, sobre las líneas disponibles para acceder a financiamiento, tanto nacional como provincial”.

Por su parte, el director Provincial de Desarrollo Audiovisual, Rodrigo Tenuta, expuso que “se trató de un primer acercamiento de referentes del sector audiovisual a través de una reunión convocada por la Secretaría de Industria y Promoción Económica en conjunto con la Dirección de Desarrollo Audiovisual de la Secretaría de Cultura”.

“Dando continuidad a las primeras reuniones que tuvimos con el Secretario de Industria, resultó importante reunir a referentes del sector para conversar sobre líneas de financiamiento nacionales en relación a la Ley de Economía del Conocimiento y posibilidades para el sector, desde lo asociativo”.

Asimismo, el funcionario comentó que como resultado del encuentro a futuro “algunas líneas se van a trabajar específicamente desde la Secretaría de Industria y otras las vamos a articular desde Cultura en relación a posibilidades de fomento de productores y realizadores audiovisuales”.

“Se acordó seguir generando nuevos encuentros, más específicos con la Dirección de Desarrollo Audiovisual o con la Secretaría de Industria y Promoción económica, pero en esta primera ocasión pudimos identificar las potencialidades, las necesidades y dificultades que tienen los productores, los emprendimientos audiovisuales que hay en Tierra del Fuego para ir encontrando las maneras de impulsar y desarrollar la industria audiovisual como un sector productivo fuerte” concluyó Tenuta.

Comentarios