·

«Los programas de financiamiento permitirán ejecutar obras»

Así lo afirmó la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, en la reunión que mantuvo con autoridades del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Durante el encuentro desarrollado en Buenos Aires, se expusieron las obras públicas que están en ejecución en la provincia, y que se están llevando adelante con fondos  nacionales.

El encuentro con funcionarios incluyó a  la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, y autoridades del Fideicomiso Austral.

Participó Karina Angeletti, Coordinadora Ejecutiva del FFFIR, quien tiene a cargo las distintas fuentes de financiamiento para obras específicas en función del Plan de Desarrollo Productivo expuesto por el Gobernador, Gustavo Melella, en una reunión mantenida con el Ministro del Interior Eduardo de Pedro.

En cuanto al Fideicomiso Austral, conformado por fondos aportados por la Nación y por el Gobierno de la provincia, se planteó la posibilidad de crear un Fideicomiso Austral II.

“El Fideicomiso Austral hoy no tiene dinero, entonces es necesario sentarse nuevamente, ante esta posibilidad de prórroga del Fideicomiso Austral para generar un Fideicomiso Austral II”, explicó Castillo.

Se analizaron los fondos con los que cuenta la provincia, para poder finalizar obras que se iniciaron con el Fideicomiso Austral, y la posible incorporación de más obras a dicho programa del Fideicomiso.

Por otro lado, en cuanto a las obras ejecutadas con el FFFIR, se expuso la necesidad de contar con un monto aún mayor para poder finalizarlas.

“El Plan de Desarrollo Productivo contiene obras que requieren financiamiento importante, como son las obras de saneamiento o que tiene que ver con la potabilización del agua. Y para las que son necesarios este tipo de fondos” concluyó Castillo.