·

Actividades artísticas por el Carnaval durante febrero

mediante diversas actividades artístico-culturales.

Desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego informaron que se celebrará el Carnaval durante todo el mes de febrero. Será de una manera distinta a la habitual debido a la pandemia y tendrá un perfil educativo.

«Las propuestas tienen el objetivo de poner en valor la riqueza cultural de esta fiesta popular», comunicaron las autoridades.

El evento se llevará adelante el jueves 18 de febrero, a las 18hs, a través de la plataforma Zoom. La charla virtual “El carnaval como expresión cultural y política de un pueblo en las calles” estará a cargo del profesor Gabriel Gonzalo.

Por otro lado, se realizará el taller denominado la “Previa al Carnaval”, que está dirigido a niños, niñas y familias, para aprender sobre los carnavales de nuestro país y del mundo a través de actividades manuales.

Se desarrollará en los establecimientos escolares y centros vecinales de diversos barrios, en las tres ciudades de la provincia y el cronograma es el siguiente:

En Ushuaia se realizará el sábado 6/02 a las 13:30 en el Centro Comunitario Sociocultural del Barrio Felipe Varela (Ushuaia 110) y a las 16.30 en la Escuela nº13 Almirante Guillermo Brown (Gdor. Paz 1811). El Sábado 13/02 a las 13.30 en el Gimnasio Ana Giró (Monseñor José María Scriva 1382) y a las 16.30 en la Escuela nº 39 Mirador del Olivia (Pionero Fueguino 4349).

Por su parte, en Tolhuin se llevará a cabo el sábado 6/02 a las 15hs en Plaza del barrio 9 de octubre.

Finalmente, en Río Grande se llevará adelante el martes 9/02 a las 15hs en la Plaza Cambaceres y Pioneros Fueguinos (Chacra 2), a las 17hs en Plaza del Eco en Pellegrini y Marcelo T. de Alvear (Barrio Mutual) y el Miércoles 10/02 a las 15hs en Piedrabuena y Sarmiento (Parque industrial) y a las 17hs en Perón entre Carrillo y Hugo del Carril (Barrio Perón).

Para más información de estas y otras actividades que realiza la Secretaría de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS visitar las redes sociales de Cultura TDF.