Publicado en

Salió de Río Grande con 30 mil atados de cigarrillos de contrabando. Lo frenaron en San Sebastián

La mercadería secuestrada está valuada en casi 3 millones de pesos. El camión transportaba herbicidas y aparentemente, pensaba descargar los cigarrillos en Chile.

El paso fronterizo de San Sebastián fue escenario este viernes de un procedimiento por el cual se frustró un intento de contrabando de cigarrillos por casi 3 millones de pesos.

El camión que fue interceptado por las autoridades fronterizas argentinas había salido de Río Grande con un cargamento de 17.280 litros de herbicida. Pero además –escondida entre su carga- pretendía sacar de la Isla un lote de 30.000 paquetes de cigarrillos, que –según creen las autoridades- pensaba dejar en territorio chileno antes de proseguir viaje hacia el norte de la Argentina.

El personal interviniente, perteneciente a la Aduana de Río Grande y al escuadrón 62 de Gendarmería Nacional, actuó bajo las órdenes de la Jueza Federal de Río Grande Mariel Borruto, quien instruye el expediente por intento de contrabando.

De acuerdo a lo ordenado por la Dra Borruto y la Fiscalía Federal, se procedió al secuestro de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y se dispuso la instrucción de la correspondiente causa judicial al conductor del vehículo, quien -finalizadas las actuaciones- recuperó su libertad, quedando ligado a la causa federal.

Comentarios