Publicado en

Rivarola celebró la creación del Centro de Medicina Nuclear

“Se recordará esta jornada como un día histórico, por el bien de la salud de los fueguinos y las fueguinas en su conjunto”, resaltó el legislador de Froja.

En el marco del anuncio del Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella de la construcción de un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en la Provincia, organizaciones vinculadas a la lucha contra el cáncer de Ushuaia y Río Grande destacaron la medida y resaltaron los beneficios que aportará esta nueva infraestructura sanitaria a los pacientes oncológicos.

Desde la Legislatura también destacaron el logro. Consultado al respecto el legislador Daniel Rivarola comentó que “Hoy, en una jornada tan significativa como la del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer; participé del anuncio que nos llena de orgullo y esperanzas como el de la construcción del Primer Centro de Radioterapia en la provincia, más precisamente en la ciudad de Río Grande”.

“Personalmente y desde el lugar que orgullosamente me toca ocupar en la Legislatura, celebro este tipo de anuncios de inversión en salud pública en nuestra provincia. Tanto este futuro Centro de Radioterapia, como el Centro de Rehabilitación en la ciudad de Ushuaia, servirá para evitar la derivación de muchos pacientes siendo un alivio para ellos y sus familias, en el tratamiento de diferentes patologías”, expresó el parlamentario.

Recordó luego que “Cuando una persona es derivada, la familia se separa dejando a padres, hijos o abuelos separados entre sí, con la incertidumbre de cómo está siendo atendido el ser querido a la distancia, lejos de los afectos y cuidados de su entorno”.

“Por eso podemos decir que se recordará esta jornada como un día histórico, por el bien de la salud de los fueguinos y las fueguinas en su conjunto”, concluyó Rivarola.

Por último, dijo que también estuvo “junto al Gobernador, Gustavo Melella; el Legislador Federico Greve; la Legisladora Myriam Martínez; el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Dr. Javier Barrios; el Dr. José Torino; la Dra. Marina Allen, el Dr. Juan José Herrera Paez, el Dr. Marvin Mizrahi, la Dra. Nancy Simbaña Basantes; el secretario Adjunto de la UOM Río Grande, Marcos Linares; Gladys Águila, Presidente de CAPO; Pablo Driusi, secretario de Proyectos Integradores de Hábitat. Y desde Ushuaia la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; el Ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita; la  Ministra de Salud, Judith Di Giglio; la Dra. Veronica  Baró; el Dr. Aldo Orrego Cáceres y Nélida Parra, Vicepresidente de LUCCAU”.

 

 

Prensa Leg Rivarola)

Comentarios