Publicado en

Melella respondió al fuego tuitero de Bertone: “Nosotros no chicaneamos, trabajamos”

Ante las recientes acusaciones disparadas en redes sociales por la diputada, el mandatario reclamó que “chicanearme con la pérdida de vecinos muy queridos, es la propia política que no lo tiene que permitir”.

El gobernador fueguino, Gustavo Melella, le respondió a la actual diputada y exgobernadora, Rosana Bertone, quien en las últimas semanas cuestionó de forma severa, diversas acciones de la actual gestión provincial.

Bertone, en las últimas jornadas, la emprendió en las redes sociales contra el mandatario cuestionándole el incremento salarial que aprobó la Legislatura fueguina y que el propio Melella suspendió, hecho que tampoco pareció conformar a la diputada.

Pero entre otras cuestiones, había acusado a Melella de descuidar el sistema sanitario en medio de la pandemia de coronavirus para dedicarse a sus ‘intereses corporativos’ y que ello había propiciado el número de fallecidos en la provincia.

Sutilmente, Melella aseguró que “no veo las redes sociales así que no sigo a la exgobernadora, pero realmente, chicanearme con la pérdida de seres queridos, con la pérdida de vecinos muy queridos, es la propia política que no lo tiene que permitir”.

“Eso no es política”, reprochó acerca de la actitud de Bertone y comparó: “Eso es cualquier cosa y le pasa lo mismo a Alberto Fernández con las chicanas de la oposición, de Juntos por el Cambio, para atacarlo políticamente”.

En ese sentido, aseguró que “nosotros seguimos trabajando. Yo estoy muy orgulloso del servicio de salud pública que tenemos. Tuvimos que contratar muchos médicos que no había, tuvimos que duplicar las camas de internación, comprar respiradores, que no había y se necesitaban”.

“Pudimos dar la profesionalización de los enfermeros e incorporamos más profesionales, al tiempo que evitamos que se sigan yendo del sistema porque estaban mal pagos. Estamos conformes y me saco el sombrero ante las decisiones de las autoridades del sistema de salud porque nadie se tituló en manejo de pandemias”, enfatizó.

A su vez, consideró que “hoy, todo el mundo opina, todos somos expertos. La provincia de Tierra del Fuego no es la que tiene la mayor cantidad de muertos, eso lo explicaron muy bien hace unos días los profesionales que entienden del tema”.

“Se ha hecho y se sigue haciendo un gran trabajo. Yo respaldo al Ministerio de Salud y a todos los que formaron parte de esto, trabajadores y trabajadoras del sistema público y privado que trabajaron tanto durante la pandemia para salvar la vida de vecinos nuestros”, aseveró.

Y cerró diciendo que “por eso, en vez de hacer uso político y chicanear a los demás con la pandemia, nosotros decidimos respaldar a nuestro compañeros y compañeras que trabajaron y siguen trabajando muchísimo por los demás”.

Comentarios