Publicado en

Covid-19: A partir de hoy no habrá partes diarios epidemiológicos

La Provincia adhirió a la disposición de Nación, por la cual los informes se difundirán semanalmente, los días martes. Se acompañará con información sobre la marcha del plan de vacunación.

El tradicional parte diario epidemiológico que se emite desde el inicio de la pandemia en Tierra del Fuego ya no se dará a conocer y en su lugar habrá despachos semanales sobre el tema.

La Provincia imitará de tal modo a la nueva metodología anunciada por el gobierno nacional, que anunció dará sólo un parte semanal sobre Covid-19 los días martes, en las redes sociales del ministerio de Salud.

En esa línea, el gobierno provincial dio a conocer el siguiente comunicado:

“En el marco de nuevas disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación a las cuales la Provincia adhiere, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS informa que el parte de situación de Covid-19 de la provincia pasará a ser semanal y será comunicado todos los días martes. En el mismo se incluirá la información pertinente respecto a la evolución de la pandemia y al estado del plan de vacunación”.

Las cifras consignadas en el último parte diario –dado a conocer anoche- indican que existen en Tierra del Fuego 481 casos activos de coronavirus, con 12 pacientes en Terapia Intensiva (11 con asistencia respiratoria mecánica) en Ushuaia y 10 en Río Grande (9 con asistencia respiratoria mecánica).

El total de casos acumulados desde que comenzó la pandemia en Tierra del Fuego es de 21.844 y son 338 los fallecidos por el virus.

 

..

Comentarios