·

Advierten sobre las condiciones para quienes quieren viajar a Chile

Se puede ingresar a Chile por tierra, pero el regreso será vía aérea. Los números de la migración de fueguinos durante el mes de enero.

Ariel Rodríguez, responsable de la Oficina de Migraciones en Tierra del Fuego, advirtió sobre la vigencia de lo dispuesto por la Dirección Nacional de Migraciones a través de la decisión Administrativa 2/2021 de cierres de fronteras y la Disposición 40/2021.

Quienes hayan salido del país entre el 1 de abril y el 25 de diciembre del 2020 podrán acceder por los pasos habilitados vía terrestre y área, quienes hayan salido después de la fecha fijada, solamente el retorno podrá ser vía área mediante Ezeiza, no así de modo terrestre.

“El tránsito en San Sebastián como en el Paso de Integración Austral está habilitado para el cruce país – país de los argentinos o residentes que viajen o retornen hacia y desde el norte del país. La gente puede ir a Chile vía terrestre, pero no puede retornar por esa vía, lo debe hacer vía aérea”, recalcó el funcionario.

 

Los viajeros de enero, menos que en 2019

Rodríguez confirmó que el flujo vehicular por el Paso San Sebastián “ha sido sensiblemente menor” en relación a los últimos años y precisó que en diciembre y enero “han ingresado 14.929 personas, que son unas 10.000 personas menos que las que salieron en diciembre de 2019, lo que es menor”, dijo a Minuto Fueguino.

El funcionario nacional detalló que “el mayor movimiento de egreso lo hemos observado en la segunda quincena de diciembre y también en la segunda quincena de enero y los números son bastante parecidos:7.314 personas han salido en diciembre y 7.615 en enero; ha sido un año atípico, estimamos que en febrero será menor esta cantidad porque pensamos que los números ya han pasado su apogeo y porque ya han salido la mayoría de las fábricas”, entendió.

En este sentido se estima que serán unas 20 mil personas las que egresen por ese paso fronterizo.

 

,,