Publicado en

Tierra de BIT: Segundo ciclo de charlas sobre la industria de los videojuegos

Especialistas de Córdoba, Mendoza y Santa Fe brindarán talleres sobre el desarrollo de sowtware para entretenimiento.

El evento se realizará este viernes 5 de febrero a las 20hs un ciclo de charlas mediante la plataforma meet.

Es organizado por la Provincial de Innovación y Fomento, de la Secretaría de Cultura, y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA).

El director del área, Lucas Tolaba señaló que “en esta segunda edición de Tierra del Bit, este ciclo de charlas con ADVA vamos a contar con distintos representantes regionales que tiene la asociación, que corresponden a la provincia de Córdoba, Mendoza y Santa Fe, que además de ser representantes son referentes en lo que respecta a videojuegos”.

El funcionario precisó que “de lo que va a tratar la charla de manera específica es el panorama federal del desarrollo de videojuegos y los referentes son personas que tienen sus propios estudios sobre el tema, han trabajado en diferentes proyectos y pueden contar en primera persona lo que ha sido el camino de emprender desde cero y poder crear un estudio con un equipo de trabajo”.

“También hablarán de las distintas ofertas educativas que hay en las provincias a nivel académico para quienes les interese estudiar a través de las opciones virtuales que existen -precisó Tolaba-. También habrá un espacio de preguntas y respuestas para quienes estén deseosos de empezar con la actividad y poder saber de qué manera hacerlo. Los interesados pueden inscribirse es a través de las distintas redes de cultura”-.

Comentarios