Publicado en

ATE definió qué le pedirá al gobierno en paritarias

El gremio estatal terminó de diseñar las cifras con que se sentará a la mesa de discusión. Pedidos de aumento de hasta el 100 por ciento en algunos ítems.

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande (ATE) informó los resultados de las sucesivas reuniones plenarias llevadas adelante para definir la postura del sector, de cara a las negociaciones paritarias con el gobierno provincial que comenzarán el próximo viernes 5.

Luego de un encuentro definitorio, del que participaron los tres secretarios Generales (Felipe Concha por Río Grande, Carlos Córdoba por Ushuaia y Vicente Garrighan por Tolhuin), se dio a conocer un documento en el que se detallan las cifras y los conceptos por los cuales se sentarán los representantes de ATE de toda la provincia a negociar con el Ejecutivo Provincial.

“Fue una reunión importante –hizo el balance Concha- nos pusimos de acuerdo para ver como mejoramos la calidad de vida de los trabajadores y paliar esta crisis de la inflación”.

«El mismo gobernador lo dijo, que los sueldos están caídos”, se amparó el gremialista. “Estamos pidiendo un esfuerzo, el planteo de ATE el gobierno lo puede afrontar en este primer semestre, para ayudar a los compañeros a llegar a fin de mes”.

El pedido a efectuar, a la espera de una contrapropuesta, se hizo constar en una carta elevada al gobernador Melella.

 

El pedido:

  • Pauta salarial primer semestre 2021 de $ 10.000 a la asignación de categoría (básico) del actual escalafón 1428/79
  • Incremento 100 % en las asignaciones familiares
  • Aumento del 100% en ayudas escolares
  • Reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo en carácter de urgencia
  • Pago de R.E.P.A.S.
  • Aplicación inmediata de la recategorizaciones oportunamente acordadas
  • Mesa técnica del sistema previsional y asistencial de prestaciones

Se subrayó que la propuesta es válida para todos los sectores de la Administración representados por ATE, escalafón Seco, Húmedos, entes autárquicos y descentralizados de toda la provincia.

..

Comentarios