Publicado en

URGENTE: Levantaron el paro en las plantas de Mirgor

Luego de la intimación de la empresa y sin el apoyo del gremio, los delegados de la fábrica decidieron suspender las medidas de fuerza que esta mañana habían ratificado.

Trabajadores de las plantas fabriles del grupo Mirgor anunciaron que deponían la medida de fuerza que llevan adelante, a la espera de una mesa de negociación con la patronal.

La decisión se adoptó en asamblea de trabajadores, horas después de que por la misma vía se hubiera ratificado la postura, hasta tanto hubiera un llamado al diálogo desde la patronal.

La empresa había presionado este domingo con una intimación, a la vez que se anunciaba la apertura del canal de despidos con justa causa. A la vez, la medida de fuerza no contaba con el apoyo de la UOM Seccional Río Grande que guardó total silencio ante el conflicto, dejando aislado a quien Mirgor imputó como impulsor de la protesta, el secretario de Organización del gremio, Angel Gordillo.

La empresa había emitido telegramas de intimación amenazando con el despido con “justa causa” de quienes se negaran a retomar sus labores normalmente.

Frente al panorama desalentador y la falta de apoyo de la dirigencia, en asambleas realizadas en las 3 plantas se decidió levantar las medidas de fuerza esperando el inicio de eventuales conversaciones con la contraparte empresarial.

En respuesta al anuncio, Mirgor se expresó reiterando su predisposición al diálogo, aunque remarcando que asume como interlocutor a “la seccional Río Grande de la UOMRA”, sin mencionar a los delegados que reclaman su propia mesa de negociación.

Comentarios