Publicado en

Crisis en Mirgor: La empresa comenzará hoy a despedir si no se levanta el paro

En una comunicación interna anuncia que enviará telegramas de intimación al personal en huelga. Culpa en forma personal al dirigente de la UOM Ángel Gordillo por el conflicto.

El grupo Mirgor amenaza con adoptar medidas drásticas en el marco del conflicto con el personal e IATEC, y le solicita a la seccional Río Grande de la UOM que “intervenga en la situación” conflictiva, de la que responsabiliza en forma personal al secretario de Organización del mismo gremio, Ángel Gordillo.

La maniobra apuntaría a aislar a Gordillo y dejar sin cobertura gremial a los trabajadores en huelga, si el gremio no se asume institucionalmente la responsabilidad por la decisión de disponer la medida de fuerza.

Un comunicado interno difundido este domingo por Mirgor refiere que “el secretario de Organización de la seccional Río Grande la UOMRA, Angel Gordillo, está liderando un paro de actividades en IATEC”.

Denuncia la nota que, en dicha instancia, Gordillo “no respetó ninguna de las vías legales previstas para hacer los reclamos que considera y además convocó a los trabajadores a asambleas presenciales que violaron los protocolos sanitarios de cuidado”.

En ese marco, advierte que “esta situación obliga a Mirgor a tomar medidas para restablecer las actividades fabriles”, y que por tanto “este lunes 1 de febrero serán enviadas intimaciones formales a todos los colaboradores para que tengan la constancia de su incumplimiento”.

“Se les solicitará que retomen sus tareas habituales bajo apercibiendo de despido con justa causa”, sentencia la nota que fue repartida entre el personal jerárquico.

Finalmente, refiere que “ya se ha cursado notas” a la federación nacional de la UOMRA y a la seccional Río Grande del Sindicato “para que intervengan en la situación”, dando por sentado que el gremio es ajeno al llamado a paralizar las actividades.

Comentarios