Publicado en

Covid-19: Las cifras de todo el mes de enero en Tierra del Fuego

El mes cerró con un promedio de casi dos fallecidos por día. Río Grande registró 916 casos positivos; Ushuaia llegó a los 1.413 y Tolhuin 90 reportados. Los peores días y la brusca caída de fin de mes.

De acuerdo a la información brindada a diario el gobierno de Tierra del Fuego mediante el parte epidemiológico, durante el mes de enero en toda la provincia fallecieron 54 personas a causa del coronavirus, lo que da un promedio diario de 1,71 decesos.

La cifra sigue posicionando a Tierra del Fuego como la provincia de mayor cantidad de muertes por coronavirus cada 100 mil habitantes, por arriba de populosos distritos como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Negro, Buenos Aires o Santa Cruz.

La peor racha de fallecidos se produjo entre el 13 y el 18 de ese mes. Durante esos días se registraron 22 decesos. La curva decreciente se produjo desde el 25 de enero hasta el último día del mes. En toda una semana solo se repostaron cinco fallecimientos.

Por otro lado, el primer mes del 2021 cerró con 2419 casos positivos de coronavirus en toda la provincia, lo que es igual a un promedio diario de 73 contagios reportados. Esa cifra total de casos registrados emplaza a Tierra del Fuego en el 14° del país.

Durante enero, el día con mayor cantidad de contagios fue el domingo 17, con 161 positivos y el de menor cantidad de casos fue el último día del mes, donde se anotaron solo 13 contagios en toda la provincia.

En cuanto a la situación en las ciudades, a lo largo de enero Río Grande reportó 916 positivos, con un promedio diario de 30 casos. En Ushuaia se contabilizaron 1.413 positivos (promedio de 46 casos diarios) y en Tolhuin, la cifra mensual arrojó 90 casos registrados (media diaria de tres casos).

 

 

 

Producción: radiofueguina.com, con datos suministrados por el ministerio de Salud de la Provincia.

 

..

 

Comentarios