Publicado en

Trabajos para embellecer la ciudad y arreglar los sistemas de riego

El verano propone desafíos para el mantenimiento de la flora en los espacios públicos después del duro invierno. Se espera que pase la ola de frío y llueva un poco más..

El subsecretario de Ambiente y Espacios Públicos de Río Grande, Rodolfo Sopena, se refirió a las distintas tareas de mantenimiento, limpieza y embellecimiento que se realizan en esta temporada de verano. Además, dio precisiones de los trabajos que se efectúan para poner en actividad diferentes sistemas de riego que están sin uso o con roturas.

“Después del duro invierno que hemos tenido, nos preocupaba un poco también la temporada de plantines y cómo se iban a comportar y, en este momento del año, hacemos lo que es el repicado de los plantines que no han prendido y también estamos haciendo el reemplazo de algunas especies arbóreas que no han resistido el invierno”, comentó el funcionario.

Sopena destacó que “la ciudad está viviendo algunos días de una ola fría que está entrando y que ha bajado bruscamente la temperatura, porque lo vivimos todos los vecinos, pero esperemos que en el mes de febrero caigan un poco más de precipitaciones y las temperaturas sean un poco más elevadas”.

En ese sentido, agregó que “eso afecta muchísimo, sobre todo lo que es el riego, más allá de que el Municipio está con los camiones regadores, pero no termina siendo suficiente, porque más allá de que el cesped nunca se ha regado, por así decirlo, sí en espacios grandes comunes se lo ve que se pone amarillo, que se empieza a quemar, y eso es típicamente por falta de agua”.

Además, el subsecretario de Ambiente, remarcó que “nos hemos encontrado con distintos sistemas de riego que están instalados en la ciudad, pero que no estaban en funcionamiento, que habían sido retiradas las bombas o que habían sido cortadas las mangueras, y estamos llevando adelante ese trabajo”.

“Prontamente, si Dios quiere, vamos a poner en funcionamiento un sistema de riego que tenía la rotonda del avión, con un sistema de aspersores que muchos conocen, por ahí, de las canchas de fútbol, de menor magnitud, pero sí para parquizar todos esos espacios”, explicó el funcionario.

“Sobre la calle Santa Fe también teníamos un sistema de riego que no está en funcionamiento, en algunos Bulevares de la San Martín, al 100, al 200, al 300, también teníamos algunos sistemas que no tenían las bombas colocadas y estamos haciendo ese trabajo para poner en funcionamiento su sistema de riego y descomprimir poco la tarea que llevan los camiones”, concluyó Sopena.

Comentarios