Gran repercusión nacional tuvo hoy el trágico hallazgo protagonizado por un hombre en un coqueto departamento del barrio de Puerto Madero, en la Capital Federal.
Es que un financista de 34 años fue encontrado sin vida en el baño de su vivienda por parte de un amigo con el que se encontraba.
La víctima fue identificada como Exequiel Alcides Mercado Zuliani, un sujeto dedicado a las finanzas y que a lo largo de la última década había montado, junto a otro empresario porteño, varias firmas. Entre ellas se destaca DMZ Group, abocada a llevar la administración por cuenta de terceros de negocios financieros y en especial la gestión vinculada a títulos de crédito y valores públicos.
El financista fue relacionado de inmediato a Tierra del Fuego, ya que fue en Río Grande donde atravesó toda su adolescencia, cursando estudios secundarios en el Colegio Don Bosco.
Además, todavía residen en la provincia sus padres, que lo cobijaron en sus varios regresos de visita a la Isla.
La hipótesis
Según las primeras versiones, Zuliani estuvo tomando algo junto a un amigo en el primer piso de ese lujoso complejo y en un momento determinado se dirigió al baño. Al notar el largo tiempo que se tomó, la otra persona lo llamó en reiteradas ocasiones, pero al no responder entró al baño.
Fue ahí que enconró al financista sin vida ahorcado en la ducha. El amigo llamó al 911 y de inmediato se solicitó una ambulancia del SAME, al tiempo que en el lugar se presentó personal de Prefectura Naval, que tiene jurisdicción en Puerto Madero.
El fiscal Rosende ordenó que se tomaran fotos del fallecido, declaraciones testimoniales, secuestro de elementos de valor y dinero, al tiempo que dispuso pericias a cargo de la Unidad de Criminalística Móvil de la Policía de la Ciudad. La causa en un principio fue caratulada como «Averiguación de Homicidio».
Comentarios